• No Products in the Cart

Cómo hacer suspiritos – Suspiritos franceses

Quieres saber cómo yo hago los suspiritos? tienes que leer mi receta.

Cómo hacer suspiritos, me lo preguntaban varias veces y por eso decidí compartir mi receta top secret, (ya no tan secreta). Estos que ves aquí, son mis suspiritos franceses y son unos dulcitos peligrosos porque al probarlos te los quieres comer todos.

Mientras los hacía me reí mucho porque Jenniffer quien es una de mis hermanas, se pasó el fin de semana en mi casa y yo tenía que estar muy atenta que no se los comiera porque fácil cuando los fuera a adornar no encontraba ni uno. Me tenía nerviosa en el buen sentido de la palabra y te soy honesta, no sé cuántos se comió. Entre el suspiro que se robó y las doscientas veces que entró  a la cocina, escondía dos o tres y se los comía; sin mencionar, que cada media hora me preguntaba ¿cuándo es que los vas a decorar?

Años atrás, como una forma de buscar dinero extra, horneaba estos suspiritos franceses para venderlos, eran una de las cosas que más me pedían, especialmente para bodas. Claro, los hacía en otra forma, más clásicos y sin corazoncitos pegados.

En una de las ferias de mercadeo que se hacían en APEC, con la ayuda de Carolina, una amiga, participé y puse mi stand. Llevé pulseritas, areticos, (si, también hacia accesorios), galletas glaseadas y funditas con mis suspiritos franceses. Por cierto, los integré al final porque no pensé en hacerlos, pero vi tantas cosas que se vendían que dije, tengo que dinamizar esta mesa y así los integré. ¿El resultado? no duraban una hora en el puesto. Eran la bomba.

Mis suspiritos tuvieron mucho éxito.

Al hornearlos, la masa queda crocante pero suave y medio hueca; al probarlos, se derriten en la boca. Te digo, una delicia. A esto le falta muy poquito para convertirse en macaron.

¿El secreto? 2 tipos de azúcar, claras de huevos frescas a temperatura ambiente y un par de ingredientes más, que te voy a dar en la receta.

La parte más divertida es cuando ya están, algunos se rompen al despegarlos y no queda otra cosa que írtelos comiendo, es la alegría del asunto, la gratificación sin remordimientos. Yum!

 

5 de 1 voto
Imprimir

Cómo hacer suspiritos

Suspiritos franceses

Autor joha

Ingredientes

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3/4 taza de azúcar blanca + 2 cucharadas
  • 3/4 taza de azúcar en polvo (azúcar Glass)
  • Opcional, 2 cucharadas de concentrado de frambuesa
  • UTENSILIOS
  • 1 Bowl para batir
  • 1 Batidora eléctrica
  • 1 Spatula
  • 1 Manga pastelera con una boquilla redonda
  • Bandejas para hornear
  • Papel encerado

Elaboración paso a paso

  1. Bate las claras hasta que se haga una espuma. Échale las 2 cucharadas de limón, continúa batiendo por unos 5 minutos.

  2. Incorpora la taza de azúcar blanca y la taza de azúcar glass. Bate a velocidad alta hasta que las claras se levanten.

  3. Coloca las 2 cucharadas de azúcar blanca restantes y sigue batiendo hasta que empiece a formar picos. 

  4. Añade la cucharada de vainilla y bate por unos 7 minutos más. 

  5. ¿Cómo saber cuándo el suspiro está en su punto? Te puedes dar cuenta por los picos firmes que se quedan en los batidores.

  6. Al final, añade las 2 cucharadas de concentrado de frambuesa y bate por última vez para que se unifique el color. Puedes sustituir este ingrediente por colorante vegetal.

  7. Cuando la mezcla esté lista. Empieza a precalentar el horno a 245 grados por unos 15 minutos.

  8. Prepara tus bandejas con papel encerado.

  9. Vierte la mezcla con una espátula en la manga pastelera y comienza a formar los suspiritos en la bandeja. Yo utilicé una boquilla redonda de ½.

  10. Lleva los suspiros al horno por una hora o una hora y 20 minutos, dependiendo de la capacidad del mismo. Como siento que el mío no es tan potente yo los dejo una hora más 20 minutos aproximadamente. 

  11. El truco está en cocerlos lentamente, por eso, te recomiendo colocarlos en la penúltima y/o antepenúltima bandeja del horno. (de arriba hacia abajo). Revísalos periódicamente.

  12. Cuando ya estén listos, apaga el horno y déjalos ahí para que se terminen de cocer con el calor.

  13. Retíralos y déjalos enfriar en las bandejas.

  14. Despega los suspiritos cuidadosamente del papel encerado, para que no se craqueen de más o se rompan.

Notas de la Receta

Alncaza para unos 60 suspiritos

 

 

 

Si quieres decorarlos como lo hice yo, lee a continuación.

5 de 1 voto
Imprimir

Cómo decorar suspiritos

Autor joha

Ingredientes

  • 5 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de Jugo de limón
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1/2 cucharadita de concentrado de frambuesa
  • Grageas al gusto (yo utilicé corazones y azúcar granulada rosada)
  • 1 cuchara
  • mini bowls para mezclar

Elaboración paso a paso

  1. Mezcla el azúcar glass; el jugo de limón; el agua y el concentrado de frambuesa para formar un sirope.

  2. Con la ayuda de una cuchara, coloca la mezcla alrededor de los suspiritos espolvorea con azúcar de color o pega corazoncitos alrededor.  

  3. Déjalos secar.

 

cómo hacer suspiritos

Estos suspiritos son una opción artesanal, casera, fácil y económica de agradar a tus amigas a tu pareja o familiares en San Valentín y darles ese detallito hecho por ti.

Los brindaré en la casa y otros los empacaré para que mi hijo Luis Manuel los lleve a su colegio y los obsequie a sus amigos y maestros, si es que Jenniffer no se los come antes.

joha

Soy un alma inquieta y creativa de Santo Domingo. Comencé este blog para documentar, celebrar, hacer, cultivar y compartir todo lo que amo y me hace feliz. @fromjoha

2 Comments

  1. Responder

    María Ferrando

    febrero 13, 2018

    Hola Joha!.
    Tan sólo de verlos se me hace agua la boca, ya que he tenido la oportunidad de probarlos y la verdad es que me encantan!!!!, Son una delicia…
    Gracias por compartir tu receta.

    Un abrazo!

    • Responder

      joha

      febrero 13, 2018

      <3 Love you!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

STAY CONNECTED