Bizcocho de guineo - mejor conocido como banana bread | From: Joha
  • No Products in the Cart

Bizcocho de guineo – mejor conocido como banana bread

Una receta para repetir muchas veces.

Esta es mi primera vez horneando un bizcocho de guineo y no será la última porque a todos nos gustó. Es súper fácil, económico y me quedó buenísimo.

También se le conoce como banana bread o pan de guineo, y en España lo llaman bizcocho de plátano.

Bizcocho de guineo

Hace unos meses, Stefanía, una dulzura de persona que trabajaba en la agencia, hizo banana bread para vender pequeñas porciones. Obviamente yo compré y me quedé con el deseo de seguir comiendo.

Ella lo combinó con blueberries y aquello estaba de muerte lenta, simplemente delicioso.

Soy súper uper fan de las personas que hacen cosas a mano para buscar ese dinerito extra, o que andan en ese proceso de descubrirse impulsando sus pasiones.

Stefanía tiene un arte natural para la cocina. A pesar que se graduó de Mercadeo, recientemente decidió ir a una escuela culinaria porque esa es su verdadera vocación.

Yo tenía que hacer este banana bread en mi casa, por dos cosas:

Primero: Llenar ese vacío que me dejó el chin que me vendió Stefanía. Saciar la necesidad de seguir comiéndolo.

Segundo: Para ver si a mi hijo Luis Manuel le gustaba.

Así lo hice, el resultado fue también de muerte lenta; quedó con la corteza dorada, la masa suave y jugosa y un olor que pa´que te cuento. Tienes que vivirlo tú misma.

Esa tarde éramos 6 en la casa, Luis Manuel, dos de sus amigos, mi abuela Gura, mi mamá y yo. 

Mientras horneaba mi abuela daba vueltas alrededor, preguntándome qué era lo que yo hacía, qué era eso que olía tan rico, debe ser algo bueno decía ella… le dije – ¡ah ya verás, te va a gustar!.

Cuando lo serví.

Esperaba ver la reacción de Luis Manuel al sabor ya que él es muy malo para comer. Sin embargo, le gustó mucho y a sus amigos también.

Cuando se lo llevé a mi abuela le pregunté, ¿adivina de qué es?. Bizcocho de fresa – dijo ella… Yo me arrastré de la risa, pero más se rió ella cuando lo probó y supo lo que era; exclamó ¡ay de guineo!. Lo saboreó con los ojos cerrados, se lo comió y me pidió más.

Los aromas de la vainilla y el guineo invadían la casa dejándome extasiada. No sé cómo mi abuela pensó que era bizcocho de fresa, el olor lo delataba.

El bizcocho de guineo es simple, nutritivo y tan rico. A mí me encantó como opción para desayunar; pero de igual manera queda bastante bien en la merienda o en la cena.

Hornéalo tu también, te aseguro que a ti a tu amor o familia les va a encantar.

Bizcocho de guineo

Ingredientes

  • 4 a 6 guineos maduros Si los guinos son grandes usa 4 si son pequeños usa 5 o 6
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Opcional, puedes ponerle pasas o frutos secos como almendras o pecans o pistachos o ponerle chispas de chocolate o blueberries.

Elaboración paso a paso

  1. Engrasa el molde con un poquito de aceite.

  2. Precalienta el horno a 350 grados.

  3. En un bowl, haz un puré con los 4 guineos.

  4. En otro bowl, bate los 2 huevos muy bien con un tenedor, agrégalos al puré de guineo y remuévelos con una espátula hasta que se combinen, incorpora la taza de azúcar, la media taza de aceite y continúa moviendo hasta que se mezclen.

  5. Añade las 2 tazas de harina, la media cucharadita de sal, la cucharadita de bicarbonato y mezcla hasta que te quede con apariencia cremosa.

  6. Agrega la cucharadita de vainilla.

  7. En caso de que quieras echarle, pasas, chispas de chocolate, frutos secos o blueberries, añádelas y revuelve con la espátula.

  8. Coloca la mezcla en el molde y hornea por 35 o 40 minutos (dependiendo de la capacidad de tu horno) o hasta que al insertar un palillo veas que este sale seco y las esquinas y el tope se ven dorados. 

  9. Cuando lo saques del horno, déjalo reposar por 20 o 25 minutos antes de desmoldarlo. Puedes dejarlo enfriar a temperatura ambiente en un plato, tabla, paño o rejilla.

Lo primero que hago es, tener todo lo que voy a usar a mano; todos los utensilios de cocina necesarios para no andar dando vueltas. Luego, separo y mido los ingredientes.

Bizcocho de guineo
molde rectangular para bizcocho
Bizcocho de guineo
Bizcocho de guineo
Bizcocho de guineo
Bizcocho de guineo
Bizcocho de guineo
Bizcocho de guineo

joha

Soy un alma inquieta y creativa de Santo Domingo. Comencé este blog para documentar, celebrar, hacer, cultivar y compartir todo lo que amo y me hace feliz. @fromjoha

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

STAY CONNECTED