Flat Lays – 5 tips para crear flat lays para Instagram

Cómo hacer fotografías flat lay. Una moda en Instagram.

¿Qué me gusta de hacer composiciones flat lays?. Que son ideales para tratar cualquier tipo de tema en fotografía de table top: Comida, accesorios, cosméticos, libros, flores, ropa, en fin, cualquier cosa encaja para hacer arreglos siguiendo este estilo.

flat lay

¿Qué es un flat lay?

Si todavía no sabes lo que es un flat lay, déjame explicarte con mis palabras. Es una forma artística de componer objetos y elementos sobre una superficie plana para fotografiarlos desde un ángulo cenital. Entiéndase mirándolos desde arriba.

Flat lay es componer en capas, en orden plano para tomar una foto con una perspectiva cenital. Es jugar con el styling para crear fotografías que nos permitan transmitir una idea, atributo o contar una historia visual.

Si estás en Instagram o Pinterest, seguro has visto más de una vez una fotografías flat lay.

Es una forma creativa, muy bonita y llamativa de hacer imágenes para redes sociales en especial para Instagram. También para tu blog o proyecto online que requiera presentar fotos mostrando un poco del lifestyle de la persona o de la marca.

Quiero darte cinco consejos elementales para hacer flat lays para Instagram.

FLAT LAYS. La guía para crear flat lays para Instagram usando tu Smartphone.

flat lays
flat lays

Aquí cinco de mis consejos básicos:

Pero antes, si quieres aprender más sobre flat lays y fotografía móvil, no dejes de descargar mi e-book FLAT LAYS. La guía para crear flat lays para Instagram usando tu Smartphone.

¡Este e-book es totalmente gratis!. Es un regalito que he hecho para ti, como una forma de agradecer tu suscripción. Si no las hecho ¿qué esperas?.

Suscríbete a mi blog para tener acceso.

1. Busca inspiración.

Es bueno buscar fuentes que nos inspiren y nos ayuden a generar ideas visuales.

Busca en Pinterest o en Instagram. Comienza por buscar mediante key words o hashtags. Usa términos como #flatlay #flatlayimage. Te van a salir muchos resultados de imágenes y cuentas que tienen fotografías con este estilo.

Si te dedicas a un nicho especifico, podrías usar más palabras claves relacionadas para encontrar más resultados. Por ejemplo, si haces postres y quieres hacer fotos con tus platos, puedes poner palabras como #flatlaydessert o #flatlayfood.

Otro ejemplo, si eres maquilladora y quieres hacer imágenes con cosméticos o situaciones de productos, a lo mejor buscar etiquetas como #makeupflatlay o #productflatlay, podrían servirte para encontrar inspiración.

De todas las fuentes, Pinterest es mi favorita para buscar ideas, aquí puedes ver mi cuenta de Pinterest.

2. Encuentra una ventana grande o lugar por donde entre luz natural.

Olvídate del flash de la cámara de tu celular, de bombillos o de lamparitas de mesa, la luz que vas a usar para trabajar es únicamente luz natural.

La luz natural es la más linda de todas para hacer fotografías. Es hermosa y le da suavidad, naturalidad y uniformidad a las imagenes.

No hace falta que gastes dinero en sofisticados equipos de iluminación fotográfica. Encuentra una ventana, puerta, terraza o balcón por donde entre luz natural difusa y apaga cualquier iluminación artificial.

Evita ventanas que tengan rayos de luz solar directos.

En caso que no tengas otra opción, vas a tener que conseguir un difusor de fotografía o una cortina blanca tipo visillo para bloquear esos rayitos de luz y convertirla en luz uniforme.

3. Usa un fondo liso.

Para que tu flat lay luzca bien, te recomiendo utilizar fondos lisos preferiblemente que no sean llamativos y que no compitan con los elementos que vas a fotografiar. El fondo inadecuado podría afear la composición y restar protagonismo a los objetos.

Una cartulina blanca o un vinilo sin brillo son excelentes opciones como fondo para fotografiar flat lays.

4. Usa la cuadrícula o líneas guías.

Tu cámara trae un parámetro que se llama grid, líneas guías o cuadrícula. Este setting viene dentro de los ajustes, búscalo y actívalo.

Esa cuadricula te servirán para trabajar con la regla de los tercios, que es la regla más importante en fotografía.

¿Qué es la regla de los tercios?

La regla de los tercios establece, que deberás situar tu elemento principal en uno de los cuatro puntos que forman las intersecciones en el cuadro del centro.

Si tienes más de un elemento en la composición, situados dando prioridad a los puntos del grid balanceando la composición.

En mi e-book de fotografía sobre flat lays explico esta regla de forma más profunda y con ejemplos.

5.Edita tus imágenes siempre.

Dedica unos pocos minutos a esta parte, vas a notar la mejoría en la calidad de tus fotografías.

Existen muy buenas aplicaciones que puedes usar para mejorar el aspecto final de tus fotografías directamente en tu teléfono.

Prueba con cualquiera de estas aplicaciones que son para editar fotos:

Todas ellas son apps geniales para editar de forma rápida tus imágenes. Con cualquiera podrás hacer corrección en el color, en la exposición, balancear los blancos, recortar, etcétera.

La edición es sumamente necesaria y no deberías evitarla, pero debes aprender a aplicar las dosis correctas de cada cosa. Haciendo uso correcto de ella mejoras la exposición y tonalidades de la foto. También es útil para fijar parámetros que nos sirvan para lograr consistencia visual en todo tu feed de Instagram.

Si quieres aprender cómo tomar fotografías lindas con tu Smartphone, no dejes de descargar el e-book.

Descárgalo GRATIS suscribiéndote al blog.

flat lays

joha

johanna.garciam@gmail.com

Soy un alma inquieta y creativa de Santo Domingo. Comencé este blog para documentar, celebrar, hacer, cultivar y compartir todo lo que amo y me hace feliz. @fromjoha

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.