Bloggers gonna blog – Cuatro meses y contando

Voy a cumplir cuatro meses que abrí este blog y solo puedo sentir agradecimiento.

Bloggers gonna blog, seguro has leído esa frase por ahí, especialmente en Instagram. Es así, cuando uno decide ser blogger es porque realmente quiere serlo. Esto es tan fácil señores.

Estoy muy feliz de ver lo que he hecho en estos cuatro meses aquí; parece poco, pero no lo es, estoy sola en esto y tengo un trabajo de tiempo completo. Si me dedicara al blogging ciento por ciento como quiera la historia fuera más linda de contar. Esa es la meta que este será mi trabajo a tiempo completo.

Siento que he crecido y es raro porque apenas llevo cuatro meses, lo cual no es mucho particularmente porque los comienzos raras veces te dan esa certeza. Me siento más segura de misma, eso si es un hecho.

Tengo tantas ideas y tanto que deseo hacer y no puedo, que ha aveces padezco de ansiedad. No te lo voy negar, una de mis metas es ser bien transparente en muchos temas, pero aún así, estoy agradecida por todo lo que me pasa y por la dirección que he tomado.

En estos cuatro meses he realizado 5 increíbles posts donde te expliqué y te mostré como hacer algo.

Aunque la meta era postear una vez a la semana, acepto el hecho de que no ha sido así; no he podido encontrar el balance entre mi trabajo, mi vida y el blog. Al menos todavía no, pero estoy haciendo muchos ajustes para encontrar el ritmo

Lograr un blogpost implica muchos pasos, hay que dedicar mucho tiempo, invertir recursos. Las fotografías las hago con luz natural y así se van sumando un número de cosas más. Realmente es una secuencia ardua desde que se empieza con la idea inicial, hasta la publicación.

La mejor recompensa que he tenido en este tiempo.

Una de las cosas que más me llena de satisfacción, es ver que recientemente mi amiga Rossy Massiel, decidió comenzar un proyecto nuevo con la receta de bizcocho de guineo que publique aquí.

Su pasión es hacer postres y su deseo era empezar con algo que ella pudiera vender. Tomó mi receta, otra amiga de ella que es diseñadora gráfica la ayudó con su logo y lo demás es historia. Ella lleva porciones al trabajo que se van en media mañana. La puedes encontrar como sweetthingsbymassiel 

Justamente de eso se trata este blog, de puedas aprender con lo que ves aquí. De crear e inspirar a otras chicas igual que yo a vivir con intención.

Yo estoy segura, que si mi querida Massi sigue así, en poco tiempo la veré no solo vender banana bread, sino desarrollando una marca hermosa y haciendo lo que le gusta. (le decimos Massi de cariño).

Todo esto me recuerda, que lo importante es empezar con lo que tenemos, y que las ideas son el recurso más maravilloso que tenemos para crear y compartir con los demás.

El deseo de toda bloguera.

Te voy a contar uno de mis deseos. Poder escribir un post diario aquí… cumplir eso sería el sueño de cualquier blogger en cuanto a su contenido se refiere. Eso sería lo máximo, pero la realidad es que es una expectativa alta bajo mis circunstancias. Lo que si seguiré haciendo, son ajustes para tener al menos uno semanal. Me parece una meta más justa y real, ¿no crees?.

Los inicios son una etapa repleta de baches, pero también están llenos de pequeños logros, de inspiración y aprendizajes que se van sumando para alcanzar el éxito.

Con mucho amor seguiré abrazando los fines de semana para trabajar aquí porque sé, que a medida que pasen los años habrá valido la pena.

Este es el recuento de esos 5 blogposts que han marcado mi inicio.

  1. Cómo hacer una guirnalda de corazones 3D 
  2. Receta de suspiritos franceses
  3. Receta de bizcocho de guineo
  4. Renovación de un florero viejo con pintura charcoal
  5. Scrub de azúcar, aceite de coco y esencia de rosas
Guirnalda de corazones_fromjoha
Guirnalda de corazones
Suspiritos franceses
Banana bread
Florero pintado con charcoal
Scrub de azúcar y aceite de coco

joha

johanna.garciam@gmail.com

Soy un alma inquieta y creativa de Santo Domingo. Comencé este blog para documentar, celebrar, hacer, cultivar y compartir todo lo que amo y me hace feliz. @fromjoha

2 Comments
  • Rossy Massiel

    mayo 25, 2018at3:55 pm Responder

    Gracias por inspirarme hacer algo que siempre me ha gustado, la cocina. por darme ese empujoncito que me hacia falta y que mejor que con esa exquisita receta que nos compartiste. un beso amiga querida.

    • joha

      mayo 25, 2018at4:13 pm Responder

      Te deseo mucho éxito Massi, como emprendedora te vas a encontrar con muchas cosas en el camino, pero sea lo que sea, malo o bueno, celebralo porque será parte del proceso. Cuando iba a postear la receta de mis suspiritos la repetí unas 4 veces porque no lograba la temperatura adecuada con mi horno que era nuevo, pero seguí y seguí hasta que salió. La clave es perseverancia!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.