Exfoliante de azúcar, aceite de coco y esencia de rosas

Un exfoliante hecho en casa para regalar a tus chicas más queridas.

Dime tu, si un exfoliante no es uno de los inventos más deliciosos y relajantes para renovar la piel y si están hechos con productos orgánicos o naturales, los beneficios son más ricos.

Me puse en modo handmade (mi modo favorito obviamente),para crear una versión casera de un exfoliante, muy sencillo, pero con un toque especial de aroma de rosas.

Desde jovencita mi mamá me enseño a preparar muchas cosas. Este exfoliante que voy a compartir contigo esta inspirado en esas memorias que tengo, de esos días que recibía sus enseñanzas.

Recuerdo que siempre ella ligaba cosas de la cocina para ponerse en el cabello y la piel. Lo que más me encantaba, era ver cuando ella preparaba baños con pétalos de rosa.

exfoliante de azúcar from:joha

Este scrub es un ¨must try¨ que debes hacer, no solo porque es fácil, sino también porque es sumamente humectantes y aromático. Gracias a las propiedades hidratantes del aceite de coco, deja la piel muy, muy suave. Y qué decir del azúcar, lo que más nos gusta del azúcar es que nos ayuda a remover impurezas. Esta característica es lo que la hace el ingrediente ideal para exfoliar toda la piel; en especial la del rostro y el cuello.

Sé que no siempre tenemos el dineral para salir a comprar regalos para todas nuestras amigas. Hacer algo handmade te da la oportunidad de decir presente, de entregar algo lindo, bello y sin gastar mucho.

Si quieres agradar y consentir a tus chicas más queridas o a ti misma, estoy segura que este exfoliante es el DIY perfecto para regalar en cualquier ocasión.

DIY – scrub de Azúcar para regalar.

exfoliante de azúcar from:joha

MATERIALES:

  • Azúcar blanca refinada 
  • Aceite de coco
  • Opcional – aceite esencial de flores (Yo utilicé esta esencia de rosas que compré en Amazon
  • Pétalos florales
  • Frascos con tapa – algunas opciones: Estos en Ikea o estos en Amazon  

Si sabes batir un huevo podrás hacerlo; créeme, es sumamente sencillo y te tomará unos cinco minutos tenerlo hecho.

PASO 1

En un bowl combina el azúcar y el aceite de coco. Remuévelo y aplastando con las manos hasta que el azúcar quede bien impregnada con el aceite.

Utilicé dos tazas y media de azúcar, con 3/4 taza de aceite de coco, tú puedes medir a tu gusto de acuerdo a la cantidad que desees realizar, lo que debes procurar es que el azúcar se empape bien con el aceite de coco.

PASO 2

Coloca de 3 a 5 gotas de esencia de rosas y vierte pétalos de flores para darle un toque especial a la mezcla. Revuelve todo con una cuchara.

PASO 3

Empaca en porciones en los frascos.

Para mayor conservación sugiero guardar el frasco con el producto en la nevera.

exfoliante de azúcar from:joha
exfoliante de azúcar from:joha
exfoliante de azúcar from:joha
exfoliante de azúcar from:joha
exfoliante de azúcar from:joha

En el post anterior transformé un florero viejo con pintura, te invito a míralo aquí.

#fromjohadiy

joha

johanna.garciam@gmail.com

Soy un alma inquieta y creativa de Santo Domingo. Comencé este blog para documentar, celebrar, hacer, cultivar y compartir todo lo que amo y me hace feliz. @fromjoha

2 Comments
  • María Ferrando

    mayo 18, 2018at6:16 pm Responder

    Me encanta la forma en cómo plasmas y explicas las cosas, se lee con tanto amor. Gracias por este hermoso tips, lo haré en mi casita para mí y mi madre.

    Un beso 🙂

    • joha

      mayo 25, 2018at1:36 pm Responder

      Me alegra que te haya gustado!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.