fromjoha+02
fromjoha+04
fromjoha+03
fromjoha+01

FROM: JOHA ES UN FOOD + LIFESTYLE BLOG QUE CELEBRA LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA A TRAVES DE LA COMIDA, LOS LUGARES, EL DISFRUTE DE UNA VIDA SIMPLE EN EL HOGAR Y LA ELABORACION DE IDEAS PARA DECORAR, USAR O ENTRETENER, CON EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE CULTIVAR UNA VIDA CON INTENSION Y SERVIR DE INSPIRACION A UNA COMUNIDAD CON IDEAS AFINES.

SOBRE MI

Mi nombre es Johanna, pero todos me dicen Joha. Soy totalmente hogareña y muy pro a hacer las cosas por mi misma.

 

Quise crear este blog para compartir mis recetas, contar historias a través de ellas, jugar con mi lado maker y hacer las cosas que me gustan para vivir.

 

Siento un vínculo especial y auténtico con la cocina, la fotografía, la ilustración y el mundo maker. Desde niña me gustaba crear y soñaba con ser dueña de mi propia empresa; eso no ha cambiado mucho realmente.

 

Estudié publicidad y fotografía con especialidad en food photography, lifestyle photography y food styling. No me canso de aprender, siempre estoy comprando libros creativos o tomando clases para dominar cosas nuevas o mejorar las que ya sé.

 

Trabajo en una agencia de medios y tengo el mismo sueño que la mayoría de bloggers, independizarme y crear mi propio negocio.

 

Si hay algo que disfruto con el corazón es cocinar y hacer proyectos manuales, sobre todo hornear y arreglar una mesa bonita para comer. Siempre pongo esfuerzo y esmero en reunir a mi familia de vez en cuando para brindarles una comida hecha por mi.

 

Soy débil con las flores, el café, el té y los postres, en especial las tartas y crumbles de frutas.

Me convertí en mamá en el año 2001 y mi muchachito (jovencito ya), es la razón más grande que tengo en la vida para superarme, amar y  ser feliz. Algunas veces él me ayuda en las sesiones fotográficas del contenido, es mi mano derecha y mi bendición.

 

Gracias a este blog, he podido reencontrarme conmigo misma. Me sentía perdida, desmotivada y estar así no se siente para nada bien. Fue mi habilidad para crear y la belleza que encontré en la fotografía lo que me hizo salir de ese encierro, desarrollar un sentido más fuerte sobre mi misma y volver a celebrar, documentar y compartir las cosas que me apasionan y me hacen feliz.

 

Escribía online hace mucho tiempo y por decisión propia tuve que parar, pero nunca descarté el hecho de que volvería a hacerlo.  Esos años de ausencia digital, los aproveché para prepararme, depurar la mente y aprender muchas cosas que me permiten hoy tener este sitio y compartirlo contigo.

 

Aunque no hay nada como el hogar, también me gusta salir de vez en cuando, disfrutar de un café, un helado o una comida, sentirme en contacto con todo lo que me rodea y tratar de captar lo que mis ojos ven con mi cámara.

Suelo ponerle una etiqueta a los regalos con la palabra From: Joha (de parte de Joha)  y pensando en esa acción de agradar o dar un presente a alguien que quieres o estimas mucho, nace el nombre de este blog.

 

Mi deseo es, que a través de mi contenido sientas la motivación de hacer cosas por ti misma para mejorar tu vida o agradar a los tuyos, ya sea elaborando una receta, creando un diy o encontrando la inspiración para hacer algo nuevo.